latest news

Our latest press releases and project announcements. 

The MIF and Resonance Uruguay will promote financial inclusion in small businesses in Uruguay

Apr 20, 2016

Inversión de capital para implementar soluciones de pagos electrónicos que cumplen con estrictos estándares internacionales 

Montevideo, 29 de diciembre de 2015. El Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Fondo Multilateral de Inversiones, y Resonance Uruguay, promoverán la inclusión financiera de pequeños comercios del país, mediante el aumento en la infraestructura y en la capilaridad de las terminales electrónicas de pagos.

Para ello, el BID-FOMIN aprobó una inversión de capital de US$ 500 mil en Resonance Uruguay.
Resonance Uruguay es una empresa que se dedica a ofrecer soluciones de alta seguridad para la inclusión financiera, mediante la instalación y operación de redes de terminales POS multipropósito para transacciones financieras en comercios pequeños.

La inclusión financiera es una herramienta económica y social que ayuda a mejorar las condiciones de vida de la población, particularmente de aquellas familias cuya economía está relacionada con las microempresas y el trabajo por cuenta propia.

En los últimos años, en Uruguay se ha producido un incremento de la demanda por el uso de medios de pagos electrónicos que contrasta con una limitada infraestructura para la aceptación de estos instrumentos, especialmente en el interior del país, y el objetivo del proyecto es enfrentar este desafío.
Estos procesos de alcance masivo, especialmente en el sector financiero, requieren de sistemas que transmitan confianza y, por lo tanto, se deben utilizar tecnología y procesos que cumplan estrictos estándares internacionales. 

“Con este proyecto se complementan los esfuerzos del país en la promoción de la inclusión financiera de los sectores más vulnerables”, dijo la especialista senior del BID-FOMIN, Ana Castillo.

Por su parte, el director ejecutivo de Resonance Uruguay, Ing. Paul Beare, destacó que “los POS Resonance aceptan todas las tarjetas del mercado, y sus soluciones de valor agregado generan nuevos canales y servicios distribuidos para el sector financiero y el gobierno.  Con esta funcionalidad para comercio, el POS no se ve como un costo sino un facilitador de nuevos clientes y nuevos negocios.”

Acerca de Resonance Uruguay

Resonance Uruguay es una red de procesamiento de pagos digitales que se constituyó legalmente en el año 2007 en Uruguay. Resonance ofrece soluciones para la inclusión financiera, mediante la instalación y operación de redes masivas de terminales POS multipropósito en pequeños comercios. Actualmente, RU cuenta con una red de 906 terminales punto de venta (POS), 60% de sus terminales están ubicadas en el en el interior del país.
Conozca más en www.resonance.com.uy

Acerca del Fondo Multilateral de Inversiones


El Fondo Multilateral de Inversiones es el laboratorio de innovación para el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo. Realiza experimentos de alto riesgo para probar nuevos modelos para atraer e inspirar al sector privado a resolver problemas de desarrollo económico en América Latina y el Caribe. El FOMIN atiende la pobreza y la vulnerabilidad centrándose en las empresas emergentes y los pequeños productores agrícolas que tienen la capacidad de crecer y crear oportunidades económicas. Conozca más en www.fomin.org

«November 2020»
MonTueWedThuFriSatSun
2627282930311
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30123456