Sobre la comunidad

¡BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD DEL PORTAFOLIO TIC DEL FOMIN- pymesprácTICas!

Ud. se encuentra en pymesprácTICas, la página de la Comunidad de Aprendizaje del Portafolio de Proyectos de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC) (*) del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

pymesprácTICas es el punto de encuentro de los interesados en mejorar la competitividad de las PyME de América Latina y el Caribe mediante la innovación y el uso de TIC en sus procesos de gestión y negocio. Sus principales integrantes y colaboradores son los representantes de las organizaciones que conforman el Portafolio TIC y quienes han acumulado un extenso conocimiento, lecciones aprendidas y mejores prácticas que constituyen una valiosa fuente de información para todos los comprometidos con el reto de utilizar las TIC para ayudar al desarrollo del sector de las micro, pequeñas y medianas empresas y con ello, contribuir al desarrollo de los países de la Región. También colaboran en pymesprácTICas organizaciones de gobierno y sector privado, empresas de software, universidades, organizaciones internacionales y expertos reconocidos por su trabajo en la promoción del uso de TIC para el desarrollo y en la creación de un ambiente de seguridad y confianza que favorezca el crecimiento del mercado de servicios de TIC para PYME.

Nuestra visión es hacer de pymesprácTICas un foro de consulta permanente a través del cual se disemine el conocimiento generado, se intercambien experiencias, metodologías y herramientas y se promueva el trabajo colaborativo con el fin de lograr ofrecer al sector PyME un amplio portafolio servicios de TIC sostenibles y adaptados a sus necesidades. En ella se considerarán temas que abarcan todo el espectro del ciclo de adopción de TIC en el sector PYME, desde la etapa de planificación del proyecto y de su inversión, pasando por el proceso de desarrollo de las soluciones/servicios y culminando con la operación sostenida y rentable de los servicios desarrollados, todo esto enmarcado en una “visión de negocio” sustentada en la realidad del sector.

Con pymesprácTICas también queremos crear un espacio para ayudar a los miembros del Portafolio TIC en la promoción de sus proyectos e identificación de oportunidades de negocio y potenciales alianzas que faciliten la expansión y continuidad de la oferta de los servicios desarrollados en el marco de sus proyectos.

pymesprácTICas es un espacio construido con los aportes de todos los que estén dispuestos a compartir su conocimiento, experiencia, pero por sobre todo sus inquietudes para aumentar el impacto que esta comunidad ya tiene en el mundo de las PyME en Latinoamérica. Por ello su participación es bienvenida.

(*) El Portafolio TIC actualmente agrupa a más de 50 organizaciones que han ejecutado o actualmente ejecutan proyectos financiados por el FOMIN que desarrollan servicios de TIC que contribuyen al mejoramiento de la eficiencia, productividad, penetración de mercado e integración en cadenas de valor de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Región.

EQUIPO COORDINADOR

Aminta Pérez-Gold | Fredy Bentancurt | Teresa Nájera | Olaf Veerman

Estás navegando la versión Beta de la Comunidad pymesprácTICas. Si llegaras a encontrar cualquier problema relacionado con funcionalidades o navegación, o si tuvieras sugerencias sobre cómo mejorar la Comunidad, por favor envíanos un mensaje. Tu aporte es muy importante!

¿Estás interesado en ser parte del Equipo Editorial?  ¡Serás más que bienvenido! Mándanos un correo a practicas@comunidadfomin.org.

pymesprácTICas es un punto de encuentro de los interesados en mejorar la competitividad de las PyME en Latinoamérica y el Caribe mediante la innovación y el uso de TIC.

Una iniciativa del:Logo Fomin