Noticias

Firma convenio RELAIS Internacional, Saving the Amazon y Live Planet para impulsar el desarrollo económico y social de las Comunidades del Amazonas

Autor: Maria Teresa Najera/jueves, 22 de octubre de 2015/Categorías: noticia

Es de público y amplio conocimiento que la selva amazónica está siendo deforestada indiscriminadamente, y con ello no solo el impacto es ambiental, sino también a nivel poblacional, dejando a los habitantes de la zona sin su mayor riqueza, las tierras y su vegetación. Con el fin de cambiar o disminuir el impacto de este contexto, surgió el proyecto Saving the Amazon, que tiene por objetivo reforestar la selva por medio de la plantación de árboles, mediante las comunidades indígenas que aún habitan esas tierras. Tanto los particulares como las empresas pueden comprar árboles a los cuales se les pone su nombre, tienen un seguimiento personalizado y hasta se los puede “visitar” vía web.

RELAIS Internacional comprometida con el crecimiento e impulso de la región mediante el uso innovador de las TICs, identificó este proyecto como una invaluable herramienta apuntalada a mejorar el futuro de todos los habitantes de la región.

De esta forma y mediante un acuerdo con Saving The Amazon y Live Planet, RELAIS Internacional apoya el Proyecto en la selva colombiana, así como su expansión en otras áreas de Amazonas. Asimismo incursiona en otras áreas de usos innovadores de las TIC para el desarrollo económico y social de las comunidades indígenas que habitan el Amazonas. 

RELAIS Internacional es la Red Latinoamericana de la Industria del Software, articulador de proyectos, oportunidades de negocio y generación de capacidades, que potencía el crecimiento  sustentable de Latinoamérica y el Caribe (LAC), mediante el impulso de la industria de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).

 

pymesprácTICas es un punto de encuentro de los interesados en mejorar la competitividad de las PyME en Latinoamérica y el Caribe mediante la innovación y el uso de TIC.

Una iniciativa del:Logo Fomin