Noticias

FOMIN y Endeavor, unidos por los emprendedores de la Región

Autor: Maria Teresa Najera/lunes, 26 de enero de 2015/Categorías: noticia

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó recientemente una inversión de capital de $3,7 millones de dólares en Endeavor Catalyst I L.P, una sociedad de inversión de impacto establecida por la red global de formación empresarial Endeavor Global Inc. El FOMIN también proporcionará $350,000 dólares en una donación de cooperación técnica para apoyar el proyecto de investigación “Network Maps,”  que determinará qué relaciones existen entre empresarios, inversionistas y organizaciones de apoyo en cinco ciudades e industrias en América Latina.

 

El nuevo fondo Endeavor Catalizador proveerá capital inteligente para escalar hasta 20 empresas fundadas por empresarios de Endeavor en América Latina. El proyecto de investigación “Network Maps” proporcionará información valiosa sobre el funcionamiento del ecosistema alrededor de comunidades empresariales en la región.

 

Al participar en la sociedad de inversión Catalyst, el FOMIN invertirá en algunos emprendedores cuyo desarrollo apoyó a través de programas de asistencia técnica anteriores de Endeavor, llevando a esta asociación al punto de partida y ayudando a construir un “efecto multiplicador”  a través del cual emprendedores en etapas tempranas alcanzan la madurez y son capaces de servir como líderes en la iniciativa empresarial y la industria del capital emprendedor de la región.

 

Fuente:

http://www.fomin.org/es-es/PORTADA/Noticias/Comunicados-de-prensa/ArtMID/3819/ArticleID/2796/El-FOMIN-se-asocia-nuevamente-con-Endeavor-para-invertir-en-emprendedores-de-la-regi%C3%B3n

pymesprácTICas es un punto de encuentro de los interesados en mejorar la competitividad de las PyME en Latinoamérica y el Caribe mediante la innovación y el uso de TIC.

Una iniciativa del:Logo Fomin