Noticias

Tendencias tecnológicas que impactarán los negocios en el 2015

Autor: Anonym/lunes, 12 de enero de 2015/Categorías: blog

Concluímos el 2014, un año lleno de avances en el ámbito tecnológico que abarcó y marcó el rumbo en diversos sectores productivos.

 

Dada la vertiginosa incorporación de las tecnologías en los sectores productivos, y su impacto en las organizaciones, cada vez son más los interesados en conocer cuáles serán aquellas tendencias tecnológicas que impactarán el rumbo de sus negocios.  

 

Para conocer algunas de las principales tendencias que impactarán el medio empresarial en este 2015, les presento algunas predicciones tecnológicas para éste año.

 

 


Continuará expandiéndose el Internet de las Cosas (IoT) 

El concepto de interconexión digital entre objetos cotidianos y el internet cotidianamente continuará permeándose. 

 

 

 

 

 La impresión 3D crecerá mundialmente y bajará sus costos

Especialistas prevén una disminución de los costos de la impresión 3D, lo cual llevará a un rápido crecimiento del mercado de los dispositivos a bajo costo.

El uso industrial continuará su expansión en aplicaciones biomédicas, industriales y de consumo según la empresa Gartner.

 

 

La seguridad cibernética seguirá siendo un tema clave para las organizaciones
Con el internet de las cosas, el tema de seguridad seguirá ocupando un lugar preponderante.

 

 

 

 

Las máquinas inteligentes seguirán desarrollándose

Con la existencia de análisis profundos de contextos, las máquinas podrán contar con una inteligencia más sofisticada al grado de poder contar con vehículos autónomos, robots avanzados, asesores inteligentes entre otros.

 

 

 

Analítica en tiempo real

El procesamiento en tiempo real de los datos será indispensable. El gran volumen de los datos obtenidos del IoT deberá ser organizado, procesado e interpretado en tiempo real para convertirse en información de valor para las organizaciones y/o usuarios.

 

 

Estas son tan sólo algunas de las predicciones tecnológicas que estarán presentes en el 2015. 

¿Cuáles de estas tendencias podrán impactar más fuertemente a la Región?

 

 

pymesprácTICas es un punto de encuentro de los interesados en mejorar la competitividad de las PyME en Latinoamérica y el Caribe mediante la innovación y el uso de TIC.

Una iniciativa del:Logo Fomin