Noticias

Invitación a participar en programa de transferencia de conocimiento

Autor: Maria Teresa Najera/jueves, 2 de octubre de 2014/Categorías: blog

Invitación a participar en el Programa “Transferencia de conocimientos sur sur”


La Agencia DAT lanza la siguiente invitación a alguna organización interesada en postular a la convocatoria promovida por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) denominada "Transferencia de Conocimiento SUR-SUR".

 

La Facilidad de Transferencia de Conocimiento Sur-Sur proporciona financiamiento para la transferencia de conocimiento y el fortalecimiento de capacidades desde una organización socia de un proyecto FOMIN a otras organizaciones de América Latina, el Caribe y extra regionales, buscando así replicar el impacto de las experiencias innovadoras del FOMIN. 

 

Por su parte, la Agencia DAT ejecutó entre los años 2009 y 2013 el proyecto  ATN/ME 11526 AR “Centro de Servicios para el Diseño de Productos Industriales - Programa DATIC” (enlace), financiado parcialmente por el FOMIN en el marco de la convocatoria ICT4BUS.

El objetivo del mismo fue mejorar la competitividad de las empresas participantes a través del fortalecimiento de sus capacidades para el diseño, simulación y desarrollo de productos industriales. 

El proyecto permitió adquirir equipamiento informático, varias licencias de software de diseño y simulación, contratar a consultores y capacitar al personal de las empresas, además de realizar servicios de diseño y simulación a las empresas que no disponían de una estructura técnica adecuada. Fundamentalmente se trabajó en las áreas de simulación por elementos finitos en estructuras mecánicas con el software Solidworks, y en la simulación del proceso de inyección de plásticos a través del software Moldflow.

Dado que el proyecto ya ha finalizado, y que el FOMIN impulsa el programa “Transferencia de conocimientos Sur-Sur” (enlace), la Agencia DAT invita a las posibles instituciones interesadas a comunicarse con esta organización para evaluar la posibilidad de realizar una presentación en una próxima convocatoria. 


Estimamos que instituciones como universidades con centros de extensión, institutos que dictan carreras de diseño industrial, centros tecnológicos, cámaras empresarias de los sectores metalmecánicos y/o del plástico, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil que brindan servicios tecnológicos y promueven el desarrollo de las pymes son las que tienen el perfil más adecuado  para participar como entidad receptora.

Se invita a ver en https://www.youtube.com/user/comunicaciondat  los videos de  trabajos realizados con empresas en el marco del proyecto.

Más información sobre la convocatoria SUR-SUR (enlace). 

Interesados en contactar a responsable de proyecto DATIC, favor de comunicarse con: 

Ing. Gerardo Bellotti
Director Proyecto

gbellotti@dat.gov.ar  

http://www.agenciadat.org.ar/proyectobidfomin/index.php
www.facebook.com/datdys
www.dat.gov.ar
Skype: gerardo.bellotti
Tel ++54-341-4851286/ 4851319

 

pymesprácTICas es un punto de encuentro de los interesados en mejorar la competitividad de las PyME en Latinoamérica y el Caribe mediante la innovación y el uso de TIC.

Una iniciativa del:Logo Fomin