Noticias

El Foro Económico Mundial dió a conocer su Reporte Global sobre Tecnologías de Información 2014.

Autor: Maria Teresa Najera/lunes, 28 de abril de 2014/Categorías: noticia

 

El pasado miércoles 23 de abril, el Foro Económico Mundial presentó su Reporte Global sobre Tecnologías de Información, las recompensas y los riegos del big data.

La serie de reportes ha sido publicada desde el 2002 por el Foro Económico Mundial en colaboración con el INSEAD. Este reporte ha monitoreado el progreso de la tecnología de información y comunicaciones por más de una década y ha creado conciencia  sobre la importancia de las TIC para el logro de la competitividad a largo plazo.

A través de la óptica del Indice de Disposición a la Conectividad (Networked Readiness Index (NRI)) se han identificado los factores que impulsan la preparación tecnológica y sus impactos, destacando la responsabilidad conjunta de todos los actores sociales-individuos, negocios y gobiernos.

El presente reporte incluye los últimos resultados de la NRI que ofrece una visión general del estado actual de la preparación de las TIC en el mundo. Se incluyen estadísticas de 148 economías.

En nuestra región la conectividad continua siendo el principal reto a  vencer, a pesar de los diversos esfuerzos que numerosos países han llevado a cabo en el tema de la infraestructura TIC. Países como Chile, Panamá, Uruguay y Colombia han hecho avances significativos en mejorar el acceso a la infraestructura TIC.

Para acceder al Reporte Global sobre Tecnologías de Información 2014, favor de verificar el siguiente enlace:

http://reports.weforum.org/global-information-technology-report-2014/

pymesprácTICas es un punto de encuentro de los interesados en mejorar la competitividad de las PyME en Latinoamérica y el Caribe mediante la innovación y el uso de TIC.

Una iniciativa del:Logo Fomin