Noticias

Es INTEGRA S.A. reconocida como Empresa Altamente Innovadora

Autor: Maria Teresa Najera/sábado, 16 de abril de 2016/Categorías: noticia

Recientemente Colciencias (Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y el Departamento Nacional de Planeación en Colombia, reconocieron a las Empresas Altamente Innovadoras (EAI) del país.

Las EAI de acuerdo al CONPES 3834 de 2015, son aquellas empresas que demuestren la realización, de manera sistemática, de actividades conducentes a la innovación, a través de procesos establecidos, recursos asignados y resultados verificables.

Este primer reconocimiento lo recibieron 89 empresas, de las cuales el 63% son grandes empresas, 24% medianas y 13% pequeñas. Los sectores con mayor cantidad de EAIs reconocidas fueron las de actividades asociadas a Industrias Manufactureras e Información y Comunicaciones. Y en cuanto la distribución de las ciudades de EAI corresponden a 4% Bucaramanga, 6% Barranquilla, 10% Cali, 27% Medellín y 36% Bogotá.

Algunos criterios considerados para la selección de EAI fueron: contar con procesos y estructura organizacional definidos para la innovación, así como con presupuesto anual asignado para actividades de investigación, desarrollo e innovación no inferior al 0,3% de las ventas brutas o evidenciar una tasa de crecimiento anual de este presupuesto no inferior al 10% acumulado en los últimos 3 años, comprobar la introducción de innovaciones en el mercado equivalente al 10% del portafolio del producto en los últimos 3 años y acreditar la idoneidad profesional de las personas vinculadas al proceso de innovación.

Entre la lista de EAI reconocidas destaca INTEGRA S.A. conformada en el año 2004 por empresas de transporte urbano colectivo colombianas agremiadas a ASEMTUR (miembros del portafolio TIC del BID/FOMIN)  y por los pequeños propietarios que decidieron formar parte de esta nueva persona jurídica. 

Si desea conocer el listado completo de EAI puede consultar este enlace.

Fuente:

http://www.colciencias.gov.co/sala_prensa/colombia-le-sigue-apostando-la-inversi%C3%B3n-privada-en-ciencia-tecnolog%C3%ADa-e-innovaci%C3%B3n

 

pymesprácTICas es un punto de encuentro de los interesados en mejorar la competitividad de las PyME en Latinoamérica y el Caribe mediante la innovación y el uso de TIC.

Una iniciativa del:Logo Fomin