Noticias

BID selecciona 15 startups para el programa Idear Soluciones

Autor: Maria Teresa Najera/martes, 18 de agosto de 2015/Categorías: noticia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció las 15 empresas startups, de innovadores entre 18 y 35 años, de América Latina y el Caribe que han sido elegidas a formar parte de Idear Soluciones. Los finalistas se seleccionaron de un grupo 200 postulantes de 19 países. La selección se hizo con la ayuda de un jurado experto en áreas de emprendimiento, innovación y crowdfunding.

Un cofundador de cada una de las startups seleccionadas viajará a Washington, D.C. para formar parte de Idear Soluciones y a la vez competir en la Noche de Emprendimiento, en dónde harán el pitch de sus startups a la audiencia y a un grupo de jueces. Las startups seleccionadas también tendrán cuatro días llenos de actividades con innovadores, medios de comunicación, emprendedores e inversionistas.

Las startups seleccionadas son:

 StartupRepresentante País 
Usound-newbrickPatricia Sánchez Argentina 
 Carpoolear Gabriel Weitz Argentina
 Caribbean Transit Solutions
 Khalil Bryan  Barbados
 Colab.re-Plataforma de ligacao entre cidadaos e governo Bruno Aracaty  Brasil
 Noocity Growbed  Rafael LoschiavoBrasil 
 1DOC3 S.A.S. Alejandro PinzónColombia 
 CautohLeón Hernández Colombia 
 FirstJob.me Mario Mora Chile
 All Green Up Javiera Luongo Chile
 Kangaou Urban Delivery S.A.P.I. de C.V. Miguel Angel Islas México
 Topa Gustavo Adolfo Riart Arce Paraguay
 Laboratoria Mariana CostaPerú 
 Mento Sofía Orellano Uruguay
 OINCS Marcelo Wilkorswsky Uruguay
 Akdemia Juan Andrés Lagrange Venezuela

 

Los cofundadores de las startups tendrán la oportunidad de trabajar con Fly Garage, la incubadora internacional de Mondeléz, como también con +Castro y Contagious en diversas actividades diseñadas para estimular su creatividad emprendedora y realzar su trabajo e impacto. Fly Garage es la reunión de gente talentosa en un espacio físico e intelectual en dónde trabajan juntos durante dos días. Un equipo multidisciplinario compuesto por colaboradores, expertos, emprendedores, innovadores, estudiantes y todos se unen al “Garage” para abordar desafíos y juntos construyen soluciones a través de un intenso proceso de aprendizaje y creación.

El presidente del BID Luis Alberto Moreno dará apertura al evento y presentará a las startups seleccionadas.

 

Este año el evento se llevará a cabo el 29 de septiembre empezando a las 9:00 am EDT. Todos aquellos interesados en asistir al evento en Washington, D.C. o de verlo a través del Livestream (en inglés, español o portugués) se pueden registrar en http://goo.gl/6vEbmt.

 

Fuente:

http://www.iadb.org/es/noticias/comunicados-de-prensa/2015-08-12/bid-selecciona-15-startups-para-programa-idear-solucion,11219.html?WT.mc_id=NewsEmail_Short_11219&wtSrc=Email&wtType=Short&wtArticleID=11219

 

pymesprácTICas es un punto de encuentro de los interesados en mejorar la competitividad de las PyME en Latinoamérica y el Caribe mediante la innovación y el uso de TIC.

Una iniciativa del:Logo Fomin