Noticias

RELAIS Internacional firma convenio con Gisele Villas Boas para que lidere la Unidad de Negocios y Servicios de Calidad

Autor: Maria Teresa Najera/lunes, 18 de agosto de 2014/Categorías: noticia

El pasado 28 de Julio el Director Ejecutivo de la Red Latinoamericana de la Industria de Software (RELAIS Internacional), Fredy Bentancurt, firmó junto a Gisele Villas Boas, un convenio que apunta a fortalecer la estrategia de la organización regional, en torno a la mejora de la calidad del Software y servicios producidos por las empresas de TIC en general, pero particularmente las PyME de la industria TIC en América Latina y el Caribe. 

RELAIS Internacional tiene como una de sus líneas estratégicas, incrementar la competitividad en las PYMES de TIC a través de tres abordajes: a) la adopción masiva de instrumentos de mejora de calidad de la producción de SW, servicios y gestión de la calidad, promoviendo el acceso de las empresas del sector al instrumento que sea más adecuado para la empresa de acuerdo a su nivel de madurez, características organizacionales y modelo de negocios;  b) la promoción del mercado de profesionales capacitados y certificados en estos instrumentos puestos a disposición de la industria TIC; y c) el reconocimiento de parte de los compradores TIC sobre la importancia de adquirir productos y servicios provenientes de empresas desarrolladoras que se han introducido en el mundo de la CALIDAD. 

En éste marco, RELAIS Internacional vio la oportunidad de asociarse con la experta en Calidad, Gisele Villas Boas, para que lidere esa área dentro de la RED, así como para diseñar e implementar una serie de herramientas con el objetivo de acercar los Modelos de mejora de procesos y otros instrumentos de CALIDAD, para el fortalecimiento de los negocios de las PYMES de la industria TIC. Gisele Villas Boas ha seleccionado una importante comunidad internacional para que la acompañe en este emprendimiento. 

Entre estos instrumentos está el desarrollo de la plataforma QualiTIC, que se articulará con Cámaras y otras instituciones interesadas de la Región. La misma permitirá a las PYMES productoras de SW acceder a una consultoría on-line, que le proveerá un diagnóstico y mapeo de la situación en que se encuentran, así como una propuesta de desarrollo estratégico, de forma de mejorar sus negocios.
Paralelamente RELAIS Internacional, como Red de Negocios, apoyará al crecimiento de los negocios de estas PyME, valiéndose de su presencia regional. 

El próximo del 18 de septiembre, en la Comunidad de Prácticas del FOMIN, pymespracTICas, RELAIS Internacional y la experta Gisele Villas Boas estarán hablando de este tema y respondiendo las preguntas de los asistentes.

 
Para más información pueden comunicarse al email de pymespracTICas practicas@comunidadfomin.org o al email de RELAIS Internacional CONTACTO@RelaiSoft.org.


pymesprácTICas es un punto de encuentro de los interesados en mejorar la competitividad de las PyME en Latinoamérica y el Caribe mediante la innovación y el uso de TIC.

Una iniciativa del:Logo Fomin