Blog

miércoles, 18 de diciembre de 2013/Autor: Aminta Perez Gold/Comentarios (0)
Categorías: blog, Tags: ticbrecha digitalmipymes
lunes, 16 de diciembre de 2013/Autor: Maria Teresa Najera/Comentarios (0)
Categorías: blog, Tags:
viernes, 6 de diciembre de 2013/Autor: Maria Teresa Najera/Comentarios (0)
Categorías: blog, Tags:
jueves, 21 de noviembre de 2013/Autor: Aminta Perez Gold/Comentarios (0)
Categorías: blog, Tags:
jueves, 21 de noviembre de 2013/Autor: Maria Teresa Najera/Comentarios (0)
Categorías: blog, Tags:
miércoles, 20 de noviembre de 2013/Autor: Maria Teresa Najera/Comentarios (0)
Categorías: blog, Tags:

Baidu y el despertar de los imperios del Oriente

Interesante análisis realizaron dos investigadores en el Oxford Internet Institute (Mark Graham y Stefano De Stabbata) donde presentaron un mapa con los sitios webs favoritos por país representando “imperios de Internet :: Age of Empires Internet” . El mapa muestra el sitio de web más popular de cada nación , con el tamaño de las naciones alterados para reflejar el número de usuarios de Internet allí.

Age of Internet Empires

El mapa hace una breve mirada informativa de cómo geográficas pero tambien como influyen en pautas y hábitos de consumo de internet.

Facebook , el sitio más popular del mundo, el más popular en el norte de África , partes del Medio Oriente, y la costa del Pacífico de América del Sur. Pero en otros lugares , se cierne Google . Es el sitio web más popular en América del Norte , Europa y partes de Asia del sur.

Y aun cuando no es el sitio más popular, Google sigue siendo poderosa . “El poder de Google en el Internet se convierte claramente patente si nos fijamos también en el segundo sitio web más visitado en todos los países “, Graham y De Stabbata escriben:

Entre los 50 países que figuran Facebook como el sitio web visitado más visitados, 36 de ellos tienen a Google como el segundo más visitado , y los restantes 14 países de la lista YouTube ( actualmente propiedad de Google ) .

¿Qué pasa con el resto del mundo? Baidu domina China, aunque su desbordamiento de popularidad en países vecinos hace que los investigadores dudan de que los datos de esos países es exacta. Yahoo! tiene éxito en Japón y Taiwán a través de sus casi dos décadas de colaboración con el japonés SoftBank y su compra de 2007 Miserable una red social de Taiwán.

En otros lugares : Yandex , un motor de búsqueda , es el sitio más popular de Rusia , un cliente de correo electrónico es más popular en Kazajstán. Los datos de los países de África central no aparecerán como disponibles , lo que hace que me pregunte si los datos iniciales incluyeron web móvil.

El estudio de Graham y De Stabbata muestran el poder inherente a estos imperios de datos homogéneos e indican que “Es probable que todavía estamos en el comienzo de la era de los imperios de Internet “, escriben.

Sin embargo , coincido con los autores del estudio que estamos viendo los origen de los que serán grandes guerras entre estos vastos imperios donde el poder económico que poseen los imperios orientales (Baidu, Alibaba, Rakuten, Taobao ente otros) jugara un rol fundamental en estas empresas que controlan la forma en que nos comunicamos, que accedemos a la información y consumimos durante muchos años por venir.

 

eCommerce en China vrs eCommerce en USA

 

domingo, 6 de octubre de 2013/Autor: Marcos Pueyrredon/Comentarios (0)
Categorías: blog, Tags:

Baidu y el despertar de los imperios del Oriente

Interesante análisis realizaron dos investigadores en el Oxford Internet Institute (Mark Graham y Stefano De Stabbata) donde presentaron un mapa con los sitios webs favoritos por país representando ”imperios de Internet :: Age of Empires Internet”.

domingo, 6 de octubre de 2013/Autor: Marcos Pueyrredon/Comentarios (0)
Categorías: blog, Tags:

Principales KPI para analizar la performance de mi Tienda Online

Key Performance Indicators KPI para eCommerceLa mayoría de las empresas que comienzan hacer comercio electronico empiezan con gran entusiasmo y en algunos casos realizando grandes inversiones pero no lo hacen en forma profesional por lo que todos estos esfuerzos no logran los objetivos buscados. Muchos personas me preguntan como y que analizar cuando tienen que evaluar la performance de su eCommerce.

Es fundamental para toda Tienda Online que quiera ser exitosa saber donde estan, a donde quieren llegar y como medir en todo momento la performance de cada accion o iniciativa que realicen online.

Es aqui cuando se deben definir los indicadores o en el lenguaje del mundo de los negocios por internet: Los Key Performance Indicators KPI de mi tienda online y ralizar una medición sistemática y planificada de estos indicadores (KPIs) es decir, controlar que sucede en mi tienda online que va a permitir que saber si voy por el buen camino para alcanzar los objetivos fijados para mi canal online.

Para lograr una adecuada monitorizacion de mi canal online debo primero identificar o seleccionar los indicadores a medir para luego definir un  plan de monitorización y tablero de gestion que incluye la periodicidad de las mediciones y el método con que voy a realizar las mismas.

Antes de medir, hay que definir los objetivos de la tienda online, que definirán por ejemplo la campaña de marketing online, la plataforma a utilizar, entre otros, y que derivarán en los llamados Indicadores Claves de Rendimiento (KPI). Una vez definidos se podrán medir los resultados de mi Tienda Online a partir de losKPIs elegidos.

En el Informe eCommerce Report publicación del Instituto Latinoamericano de Comercio Electronico eInstituto elaborada con el apoyo de VTEX  Cloud eCommerce Application se ha desarrollado un profundo análisis de los KPI mas relevantes que tienen que ser tomados en cuenta en una Tienda Online identificando los siguientes como los principales y mas importantes :

  1. TASA DE CONVERSION DE MI TIENDA ONLINE
  2. RETORNO DE INVERSION (ROI) EN MEDIOS DE COMUNICACION ONLINE O CAMPAÑAS DE MARKETING ONLINE
  3. NIVEL DE  SERVICIOS O SLA (SERVICE LEVEL AGREEMENT) DE PROCESOS Y LOGISTICA
  4. MARKUP SOBRE EL PRECIO DE COMPRA 
  5. INDICADORES DE PERFORMANCE DEL MANAGEMENT DE UNA TIENDA ONLINE
  6. TASA ORGANICA  DE RECOMPRA (TOR)

A continuación analizaremos los tres primeros (en una segunda entrega analizaremos los otros tres) y resumiremos los aspectos mas destacados de estos KPI’s para Evaluación de una eCommerce B2C: 

1) Tasa de Conversión Porcentaje de clientes que efectivamente realizan la compra en el site sobre los usuarios que visitan el siteParámetro utilizado con mayor frecuencia en todos los ecommerce, las tasa de conversión es el resultado de la siguiente ecuación:

Como calcular la Tasa de Conversion de una Tienda Online

Principales factores que afectan la conversión:

  • Usabilidad del site
  • Mix de productos
  • Perfil de visitantes

sábado, 24 de agosto de 2013/Autor: Marcos Pueyrredon/Comentarios (0)
Categorías: blog, Tags:

Principales KPI para analizar la performance de mi Tienda Online

La mayoría de las empresas que comienzan hacer comercio electronico empiezan con gran entusiasmo y en algunos casos realizando grandes inversiones pero no lo hacen en forma profesional por lo que todos estos esfuerzos no logran los objetivos buscados.

sábado, 24 de agosto de 2013/Autor: Marcos Pueyrredon/Comentarios (0)
Categorías: blog, Tags:
First9101112131415161718

pymesprácTICas es un punto de encuentro de los interesados en mejorar la competitividad de las PyME en Latinoamérica y el Caribe mediante la innovación y el uso de TIC.

Una iniciativa del:Logo Fomin