Blog

Crowdfunding en América Latina, retos y experiencias.

Autor: Anonym/jueves, 26 de junio de 2014/Categorías: blog

En este blog compartiremos las experiencias, dudas o inquietudes referente al tema de nuestro pasado webinar "Crowdfunding: transformando la innovación, el emprendimiento y la inclusión económica en América Latina" presentado el 26 de junio por Frank Hoder.

4 comments on article "Crowdfunding en América Latina, retos y experiencias."

Russell

26/06/2014 21:54

Hola:

¿ Me gustaria saber a donde uno puede recibir capacitacion profesional y seria para iniciar proyectos de procuracion de fondos a traves de Crowdfunding ?

Yo ya hice tres campañas de crowdfunding y fracase. No tengo los conocimientos suficientes de Marketing Digital, Marketing en Redes Sociales, Marketing por correos electronico.

Yo tengo como 820 contactos en facebook en amerrica latina, y cuando yo inicie las campañas de Crowdfunding, la verdad dichos contactos en Facebook, Twitter y Linkedin NO me sirvieron para nada. ¿ En que habre fallado ?..

¿A donde me puedo capacitar adecuadamente sobre el tema, de manera profesional?

Yo pague la suma de 200 dolares americanos a una supuesta agencia para que me ayudara con la campaña, y al final NO sirvio para nada... De verdad, la ignorancia resulta muy cara.

Saludos desde Costa Rica


Billy Taylor

27/06/2014 9:31

En febrero de este '14 lanzamos en Panamá www.impulsarnos.com, "reward-based crowdfunding" para proyectos de ayuda social, emprendimientos, y otros!


Maria Teresa Najera

30/06/2014 19:53

¡Gracias Billy!, por compartirnos esta información.


Frank

02/07/2014 11:43

Hola Russel,

Antes que nada, te felicito por tu determinación en armar una campaña de Crowdfunding. No todas las campañas son exitosas y puede ser un camino dificil, particularmente sin la experiencia o conocimiento para aprovecharse de estas herramientas. Sin embargo, es así que se aprende a lograr el éxito.

Para conseguir capacitación en Crowdfunding, el primer lugar donde buscar información es a través de las mismas plataformas. Idea.me, por ejemplo, tiene consejos para propietarios de campañas en su sitio web: http://idea.me/faq?siteLang=es-ES#crear. Lamentablemente esta plataforma todavía no sirve el mercado costariccense, pero puede servir como una fuente de información preliminaria. De todos modos, hay bastante información disponible en internet.

El proyecto que el FOMIN está desarrollando actualmente para fortalecer el ecosistema de Crowdfunding en México incorporará un componente clave de educación para emprendedores y otros actores que desean participar en campañas como propietarios o Crowdfunders. Se espera que estos recursos sean disponibles al público a través del internet, pero aún falta tiempo para lanzar el proyecto y crear y diseminar tales herramientas educativas.

En general, no hay un solo factor que hace el éxito o fracaso de una campaña de Crowdfunding. Mucho tiene que ver con la detalle presentado en la descripción de la campaña y el interés (y capacidad) de las personas en tu red social para apoyarla. Pero también depende de la naturaleza de la campaña y el tipo de financiamiento que busques (donación, recompensa, préstamo o acción). Sin embargo hay dos cosas que se han revelado a través de estudios académicos a ser importante para la campaña: (1) La incorporación de un breve video (2) la recaudación de una porción mínima (el 30% del total, creo) durante las primeras 72 horas de lanzar la campaña. Las campañas que hicieron esto tenían mayores probabilidades de lograr el objetivo de financiamiento de la campaña. Hay que recordar que fue basado en estadísticas de una sola plataforma en EE.UU (Kickstarter), pero es interestante considerarlo de todos modos.

Por último, este informe del banco mundial contiene información relevante, aunque no ha sido traducido al español: http://www.infodev.org/infodev-files/wb_crowdfundingreport-v12.pdf

Espero que esto le sirva un poco para seguir adelante con tus esfuerzos y sigue atento a la página FOMIN para conocimientos adicionales en el 2015!

Please login or register to post comments.

pymesprácTICas es un punto de encuentro de los interesados en mejorar la competitividad de las PyME en Latinoamérica y el Caribe mediante la innovación y el uso de TIC.

Una iniciativa del:Logo Fomin