Blog

La experiencia del cliente omnicanal será la brújula del eCommerce argentino

Por Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Markets de VTEX.

En la Argentina, hay más de 33 millones de usuarios de Internet, y los compradores “online”, cuyo perfil ya excede a los “millennials”, superan los 30 millones. Esas cifras representan un crecimiento de casi un 20% desde el año 2013 (79% vs 90%).

Por otro lado, tenemos al eCommerce que durante el último año, creció un 47% respecto al año anterior y que registra una facturación de $229.760 millones de pesos; es decir, que con estos números, se puede especular un desarrollo del sector muy alto para 2019.

Informes internacionales afirman que para el año 2022 las ventas aumentarán cerca de un 83%, apuntalado por la expansión de los servicios móviles y las nuevas modalidades de pago, como el “contactless”, códigos QR y las “ewallets”, entre otras.

Con respecto a cuáles serán las tendencias que harán crecer el eCommerce en la Argentina, podemos afirmar que la experiencia del cliente omnicanal será la brújula que marque el rumbo, además de la evolución del comercio electrónico.

En 2019, continuará siendo clave optimizar el proceso de compra a lo largo de toda la cadena de valor: desde el acceso de los clientes, las múltiples opciones de entrega del pedido y el servicio posventa.

En este sentido, es necesario reforzar la logística de los envíos, sobre todo en la denominada última milla – que significa el tramo final desde el centro logístico de la zona hasta el punto de entrega seleccionado por el comprador -, y los servicios de atención al cliente.

Además, potenciado por la tendencia de la internacionalización que impulsa el gobierno nacional, el eCommerce será un jugador clave para llevar la oferta online a mercados que hasta ahora no resultaban prioritarios pero en los que, por su situación coyuntural, pueden suponer una excelente oportunidad de negocio para muchas pequeñas y medianas empresas.

Y, desde luego, en este 2019, las empresas tendrán que continuar personalizando sus servicios online y estar presentes donde se encuentren sus clientes para darse a conocer y generar negocios siendo las estrategias multicanales centradas en clientes como markeplaces y sourcing, entre otros, elementos cruciales para lograrlo.

Accede al articulo en https://www.iprofesional.com/tecnologia/294565-argentina-internet-comercio-electronico-La-experiencia-del-cliente-omnicanal-sera-la-brujula-del-eCommerce-argentino

lunes, 15 de julio de 2019/Autor: Marcos Pueyrredon/Comentarios (0)
Categorías: blog, Tags:

ARTICULOS Blog eCommerce :: TOP 10 eventos de Retail Digital Commerce en el Mundo

Blog eCommerce Informa => Muchos me han preguntado por diferente canales cuales son los principales eventos relacionados con el ecosistema de Retail Digital Commerce que recomiendo para este 2019/2020 por lo cual decidí armar este especial selección de los TOP 10 eventos #Retail #eCommerce que considero son las Ferias/Congresos mas importantes que todo comercio minorista o fabricante de productos de habla hispana o portuguesa tiene que conocer para entender la dinámica de un #retail #ecommerce, conocer el ecosistema de un retail multicanal y como superar los desafíos de la transformación digital en cualquier empresa o cadena de valor  >>

Puesto 1) VTEX Day

Fecha >> 13 y 14 de abril del 2019

URL >> https://vtexday.vtex.com/

Ciudad >> San Pablo, Brasil

Publico >> +25000 profesionales

Speaker >> 200

Stand >> +250

Observaciones >> eCommerce Institute  con el apoyo de VTEX va organizar el #Omnicommerce Experience #Brasil con una delegación oficial de actividades de networking, visitas técnicas y actividades especiales +info en http://ecommerce.institute/omnicommerce-experience/

Videos con imágenes y testimonios del VTEX Day

Puesto 2) NRF 2018 Retail´s Big Show 

Fecha >> 12 al 14 de enero 2019

URL >> https://nrfbigshow.nrf.com/

Ciudad >> Nueva York, EEUU

Publico >> +38000 profesionales

Speaker >> +300

Exposición >> +600 Stands

Observaciones >> VTEX con el apoyo del eCommerce Institute organiza una delegación LATAM con actividades de networking, visitas técnicas y actividades especiales

 Videos con imágenes y testimonios de NRF Retail´s Big Show 

Puesto 3) Shop.org

Fecha >> 22 al 24 de julio del 2019

URL >> https://shop.org/

Ciudad >> Las Vegas, EEUU

Publico >> +7000 profesionales

Speaker >> +200

Exposición >> +250 Stands

Ciclo Conversaciones de eCommerce con Marcos Pueyrredon en IT SItio

Marcos es un reconocido especialista en Retail eCommerce con una destacada trayectoria implementando proyectos de transformación digital en cadenas de valor de comercio tradicional y no tradicional. Además es socio y Global VP de VTEX para los mercados hispano parlantes. Fundada en 1999 VTEX es líder en tecnología para eCommerce y pionera en la comercialización de software como servicio (SaaS)

Recomendaciones de VTEX para aprovechar el Hot Sale

  1. Lo primero que debería hacer el comprador es identificar con tiempo el producto que quiere adquirir, y comparar precios en más de una tienda. De esta manera, puede identificar si la oferta es real y conveniente.
  2. Los consumidores deben buscar siempre la página oficial para evitar caer en lugares
domingo, 30 de junio de 2019/Autor: Marcos Pueyrredon/Comentarios (0)
Categorías: blog, Tags:

ABC del Funnel Retail Digital Commerce en la práctica

Ciclo Conversaciones de eCommerce con Marcos Pueyrredon en IT Sitio

En el marco del ciclo “Conversaciones de E-Commerce con Marcos Pueyrredon” en IT Sitio desarrollamos los pilares y claves que tiene que dominar una Marca o Retail para ser exitoso incorporando el canal online con el objetivo de llegar a los dos digitos de facturacion sobre el canal offline con rentabilidad y sustentabilidad.

Con el objetivo de acercarles a los Canales IT más y mejores conocimientos y herramientas que le permitan desarrollar el e-commerce en sus empresas hemos pensado esta iniciativa con el apoyo de uno de los protagonistas más destacados de esa industria, Marcos Pueyrredon

Marcos Pueyrredon tiene dos roles profesionales muy destacados: uno es el privado como VP Global para los mercados hispanos de la empresa VTEX y otro es el público como Presidente del E-Commerce Institute.

De las muchas charlas que hemos tenido acerca del crecimiento del e-commerce en la región y la realidad de las empresas del mercado IT en este segmento es que surgió la iniciativa de poder acercarles periodicamente información de primera mano y actualizada acerca de las herramientas, oportunidades y realidades que tiene el comercio electrónico, el online y el marketing digital en el crecimiento de su negocio.

Desde este mes nace CONVERSACIONES DE E-COMMERCE donde una vez por mes tendremos una charla sobre los diferentes temas que giran en todo de todo esto. Algunas veces será a través de video coferencia, otras será cara a cara y hasta tenemos la idea de hacer juntos un streaming para que la gente pueda vernos EN VIVO y hacer sus preguntas y consultas en el mismo momento.

ABC del Funnel Retail Digital Commerce en la práctica

Estamos viviendo constantes evoluciones y cambios  en donde la ubicuidad que  brindan los multidispositivos móviles, los nuevos ecosistemas de la mano de los marketplaces y  los modelos disruptivos  en las cadenas de valor están generando  una “Tercera Revolución del Digital Commerce” con un impacto  aún mayor en la economía  y  en el comercio minorista del que hemos visto en los últimos  quince años.

Ya es un hecho que el comercio electrónico crecerá hasta alcanzar tasas de penetración superiores al 20% respecto a los canales tradicionales en muchas industrias o sectores en los próximos años.

Con distintos enfoques y caminos todos deseamos “experiencias positivas de compra online”,ingrediente principal de la fórmula que permite el aumento de las ventas y, nuevamente Internet, demuestra que el secreto está en resolver lo complejo en forma sencilla.

CLAVES Y PILARES DEL OMNICOMMERCE

Podemos sintetizar claves y pilares que vienen de la mano de esta Tercera Revolu

domingo, 30 de junio de 2019/Autor: Marcos Pueyrredon/Comentarios (0)
Categorías: blog, Tags:

Mitos, futuro y la Armageddon War del Comercio Electrónico

Entrevista a Marcos Pueyrredon, Global VP Hispanic Markets VTEX & Presidente del eCommerce Institute

Marcos Pueyrredon con Barack Obama en el VTEX DAY . 2019

SAN PABLO.- El comercio electrónico avanza sin pausa en América Latina, pero sin dudas aún le queda un largo camino por recorrer. ¿Qué le falta a la región para impulsar el ecommerce? La respuesta llega de Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para mercados Hispanos, firma que entre ayer y hoy está llevando cabo en esta ciudad el mayor evento del sector para la región, y que tuvo a a Barack Obama como principal expositor.

Pueyrredon pone el foco en los “mitos” que hay que ir dejando atrás. “Que falta bancarización o que hay miedo de poner la tarjeta de crédito online, entre otros. Hoy, nueve de cada 10 argentinos compran online y uno de cada tres lo hace lo hace periódicamente. Ya no hay estrato social ni perfil de comprador online. Debemos derribar esas ideas que nos dicen que nos falta infraestructura, o un contexto legal, o financiamiento o capital humano”, asegura en diálogo con LA NACION.

En este sentido, el ejecutivo se alinea con un potente concepto que recorrió la conferencia, relacionado a que América Latina tiene todo para ser un potencia tecnológica y dejar de depender de la materia prima como principal eje de su exportación.

“La Argentina ha demostrado, con Mercado Libre, un caso de éxito mundial, pero además tenés Globant, Despegar y muchísimas más. Son empresas de prestigio mundial que crecieron a pesar de las crisis. Hay que atreverse; necesitamos más Galperin, Migoya, Oxenford y Souviron, personas que se atrevieron 20 años atrás y pelearon con gigantes. En Europa y Estados Unidos el ecommerce fluye de otra manera, en América Latina tenemos además la cintura, la habilidad de poder adaptarnos a mercados muy complejos”, se explaya quien fue dos veces presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

En un contexto de transformación digital a velocidad, VTEX se propone como socio estratégico para los retailers, quienes no tienen margen o tiempo que perder frente a una competencia voraz. “No vendemos licencias, ni horas, ni proyectos. Nuestro negocio está alineado y atado al rumbo del negocio de nuestros clientes, es el ecosistema perfecto. Es un modelo disruptivo que acelera y facilita la pelea contra los nuevos players“, explica.

En un contexto de transformación digital a velocidad, VTEX se propone como socio estratégico para los retailers, quienes no tienen margen o tiempo que perder frente a una competencia voraz. “No vendemos licencias, ni horas, ni proyectos. Nuestro negocio está alineado y atado al rumbo del negocio de nuestros clientes, es el ecosistema perfecto. Es un modelo disruptivo que acelera y facilita la pelea contra los nuevosplayers“, explica.

Lo que él llama la Armageddon War es el nudo del asunto. Un escenario

viernes, 28 de junio de 2019/Autor: Marcos Pueyrredon/Comentarios (0)
Categorías: blog, Tags:

Alcanzo un nuevo Guinness World Records el Singles Day 2018?

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

El domingo 11/11/2018, Alibaba volvio a batir todos los récords de las ventas online, en su “Sinlge Day” o “Día del Soltero”, acumulando más de $ 30.8 mil millones en este evento masivo de compras onilne de 24 horas.

El valor bruto de la mercancía (GMV), una cifra que muestra las ventas en las diversas plataformas de compras del gigante del comercio electrónico chino, superó el récord de $ 25.3 mil millones del año pasado, alrededor de las 5:34 p.m. SIN / HK (4:34 a.m. ET) el domingo, y siguió avanzando durante el resto del día.

En términos de moneda china, GMV totalizó 213.500 millones de yuanes, superando fácilmente la cifra del año pasado de 168.200 millones de yuanes y representando un aumento interanual de casi el 27 por ciento. Sin embargo, eso fue menor que el 39 por ciento de crecimiento interanual registrado en 2017.

Alibaba introdujo innovaciones en este “Single Day 2018”, por ejemplo Lazada, un sitio de comercio electrónico con sede en Singapur que opera en todo el sudeste asiático y es propiedad mayoritaria de Alibaba, realizó sus propias ventas. Y Ele.me, la plataforma de distribución de alimentos de Alibaba, proporcionó la entrega para tiendas selectas de Starbucks en 11 ciudades chinas. Starbucks llegó a un acuerdo a principios de este año con Alibaba para trabajar juntos en China.

‘Nuevo foco minorista’

Alibaba organizó una gala con celebridades como Miranda Kerr y Mariah Carey, que comenzó el sábado y terminó hasta el final del evento 11:11. El fundador de la compañía, Jack Ma, también hizo una aparición en el evento de medios que marcó el inicio del Día de los Solteros, pero no dio un discurso.

El gigante chino está poniendo un gran énfasis este año en una estrategia que denomina “nuevo comercio minorista”, que apunta a unir las partes en línea de su negocio con el offline. Por ejemplo, tiene una cadena de tiendas de comestibles llamada Hema que permite a los usuarios entrar y comprar, pagar con su teléfono y salir. El acuerdo de Starbucks es parte de la nueva estrategia de venta minorista.

“Cuando hablamos de nuevas tiendas minoristas, creemos firmemente que el mundo comercial en línea y los morteros tradicionales no son mundos separados. Y si miras a la base de clientes de hoy, todos viven en Internet. Todos somos usuarios de Internet. Tienes la “La misma base de clientes. Debe tener el mismo mundo comercial. Se trata de cómo innovar en línea y fuera de línea para todo un mundo comercial digitalizado”, dijo Zhang a CNBC.

Online and offline stores ‘are not separate worlds’: Alibaba CEO

Online and offline stores ‘are not separate worlds’: Alibaba CEO from CNBC.

WATCH: Singles Day is like the ‘Olympics’ for some

lunes, 12 de noviembre de 2018/Autor: Marcos Pueyrredon/Comentarios (0)
Categorías: blog, Tags:

Alcanzo un nuevo Guinness World Records el Singles Day 2018?

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

El domingo 11/11/2018, Alibaba volvio a batir todos los récords de las ventas online, en su “Sinlge Day” o “Día del Soltero”, acumulando más de $ 30.8 mil millones en este evento masivo de compras onilne de 24 horas.

El valor bruto de la mercancía (GMV), una cifra que muestra las ventas en las diversas plataformas de compras del gigante del comercio electrónico chino, superó el récord de $ 25.3 mil millones del año pasado, alrededor de las 5:34 p.m. SIN / HK (4:34 a.m. ET) el domingo, y siguió avanzando durante el resto del día.

En términos de moneda china, GMV totalizó 213.500 millones de yuanes, superando fácilmente la cifra del año pasado de 168.200 millones de yuanes y representando un aumento interanual de casi el 27 por ciento. Sin embargo, eso fue menor que el 39 por ciento de crecimiento interanual registrado en 2017.

Alibaba introdujo innovaciones en este “Single Day 2018”, por ejemplo Lazada, un sitio de comercio electrónico con sede en Singapur que opera en todo el sudeste asiático y es propiedad mayoritaria de Alibaba, realizó sus propias ventas. Y Ele.me, la plataforma de distribución de alimentos de Alibaba, proporcionó la entrega para tiendas selectas de Starbucks en 11 ciudades chinas. Starbucks llegó a un acuerdo a principios de este año con Alibaba para trabajar juntos en China.

‘Nuevo foco minorista’

Alibaba organizó una gala con celebridades como Miranda Kerr y Mariah Carey, que comenzó el sábado y terminó hasta el final del evento 11:11. El fundador de la compañía, Jack Ma, también hizo una aparición en el evento de medios que marcó el inicio del Día de los Solteros, pero no dio un discurso.

El gigante chino está poniendo un gran énfasis este año en una estrategia que denomina “nuevo comercio minorista”, que apunta a unir las partes en línea de su negocio con el offline. Por ejemplo, tiene una cadena de tiendas de comestibles llamada Hema que permite a los usuarios entrar y comprar, pagar con su teléfono y salir. El acuerdo de Starbucks es parte de la nueva estrategia de venta minorista.

“Cuando hablamos de nuevas tiendas minoristas, creemos firmemente que el mundo comercial en línea y los morteros tradicionales no son mundos separados. Y si miras a la base de clientes de hoy, todos viven en Internet. Todos somos usuarios de Internet. Tienes la “La misma base de clientes. Debe tener el mismo mundo comercial. Se trata de cómo innovar en línea y fuera de línea para todo un mundo comercial digitalizado”, dijo Zhang a CNBC.

Online and offline stores ‘are not separate worlds’: Alibaba CEO

Online and offline stores ‘are not separate worlds’: Alibaba CEO from CNBC.

WATCH: Singles Day is like the ‘Olympics’ for some

lunes, 12 de noviembre de 2018/Autor: Marcos Pueyrredon/Comentarios (0)
Categorías: blog, Tags:

Oportunidades Retail eCommerce => Italia & España

Blog eCommerce informa: Oportunidades Retail eCommerce Italia & España => Semana 12 de noviembre estaré en las ciudades de Milan, Barcelona & Madrid en el marco de las acciones de fortalecimiento de nuestras operaciones en Italia y España visitando clientes y partner y nuestra participación en la Netcomm Focus Food el miercoles 14 de noviembre en el Enterprise Hotel de la ciudad de Milan.

 

 

 

 

 

 

 

 

Interesados en reuniones para colaborarles en acelerar sus ventas online o definir estrategias omnicommerce les comparto mi agenda para coordinar un encuentro durante mi estadía Italia o en España >> http://pueyrredonline.com/blog/mundo-trabajo/meet-greet-online/

 

domingo, 11 de noviembre de 2018/Autor: Marcos Pueyrredon/Comentarios (0)
Categorías: blog, Tags:
12345678910Last

pymesprácTICas es un punto de encuentro de los interesados en mejorar la competitividad de las PyME en Latinoamérica y el Caribe mediante la innovación y el uso de TIC.

Una iniciativa del:Logo Fomin