Emprendedoras STEM de Argentina, Chile y México seleccionadas para el Pitch Competition de WeXchange 2016

Nov 8, 2016

WeXchange anuncia a las seis emprendedoras finalistas del Pitch Competition seleccionadas entre un grupo de 169 postulantes de 14 países de la región. WeXchange es la plataforma creada por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Grupo BID que conecta a emprendedoras de alto potencial en América Latina y el Caribe con mentores e inversores.

Las finalistas se destacan por liderar emprendimientos en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés):

• Emilia Díaz, Kaitek Labs (BioTech, Chile)
  • Hannah Kim, Mifiel (FinTech, México)
  • Komal Dadlani, Lab4U (EdTech, Chile)
  • Melina García Herrera, Life Monitor (HealthTec, México)
  • Victoria Simón, Alquilando (E-marketplace, Argentina)
  • Yanina Powazniak, Biomakers (BioTech, Argentina)
Estas emprendedoras presentarán sus proyectos en WeXchange 2016 ante un jurado de inversores quienes seleccionarán a la emprendedora más innovadora de la región. El proceso de selección de las finalistas tuvo como requisitos básicos que los emprendimientos tuvieran operaciones en América Latina y el Caribe, y que además contaran con un producto o servicio escalable relacionado con las disciplinas STEM.

Los países con mayor cantidad de aplicaciones fueron Colombia y Argentina, seguidos por Chile, México, Brasil, Perú, Estados Unidos, Uruguay, Panamá, Costa Rica, Jamaica, Paraguay y El salvador. El 34 por ciento de las compañías que se presentaron operan en dos o más de esos países.

Los rubros de los emprendimientos presentados tuvieron un fuerte perfil científico y técnico (STEM), e incluyeron productos y servicios relacionados con la biotecnología, monitoreo sanitario, transmisión de datos y marketplaces online.

Con el Pitch Competition, se busca poner a emprendedoras de alto impacto frente a inversores y otorgarles una plataforma de despegue con respecto al financiamiento.

WeXchange 2016, co-organizado por el FOMIN y NXTP Labs, se realiza en el marco de Idear Soluciones para Mejorar Vidas, un evento que reúne a las mentes más creativas del mundo para debatir y compartir soluciones innovadoras sobre temas de salud, agua y saneamiento. El evento tendrá lugar del 15 al 16 de noviembre en la Usina del Arte, Buenos Aires. Emprendedoras, mentores/as, inversores/as que quieran participar del foro pueden registrarse en www.wexchange.co

Acerca del FOMIN

El Fondo Multilateral de Inversiones es un laboratorio de innovación para el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo. Realiza experimentos de alto riesgo para probar nuevos modelos para atraer e inspirar al sector privado a resolver problemas de desarrollo económico en América Latina y el Caribe. El FOMIN atiende la pobreza y la vulnerabilidad centrándose en las empresas emergentes y los pequeños productores agrícolas que tienen la capacidad de crecer y crear oportunidades económicas. www.fomin.org

Acerca de NXTP Labs

Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, NXTP Labs es el fondo de inversión de tecnología en etapa temprana más activo de América Latina. La firma se ha asociado con equipos de más de 15 países, y ha invertido en más de 150 compañías en poco más de 4 años de operaciones. El fondo se centra en ayudar a que las empresas que se encuentran en fase inicial se conviertan en los próximos unicornios en distintos verticales de tecnología: Publicidad, Agronegocios, Bitcoin, Big Data, Comercio Social, E-Commerce, Educación, Finanzas, Internet de la cosas, Juegos, Móviles, Seguridad, Redes Sociales, Tecnología en la Nube y Vídeo.