«January 2017»

A new impact investing fund taking care of our natural resources for future generations!

This month, the MIF Donors Committee approved an investment of an investment of US$5 MM to Ecoenterprise Biodiversity Fund. Through this project, the MIF intends to support the Nagoya Protocol, a key element to the United Nations Convention on Biological Diversity. The intended result of the project is to provide growth financing to up to 18 sustainable and biodiversity-focused companies by helping them to grow, consolidate their business, and scale their operations and impact results.

El desafío de una agricultura climáticamente inteligente en el Chaco Paraguayo

La primera vez que escuché hablar del Chaco Paraguayo fue en mi clase de historia de quinto año. Ahí aprendí sobre la absurda Guerra de la Triple Alianza, donde una coalición formada por Argentina, Brasil y Uruguay luchó militarmente contra el Paraguay en 1864.  Esta guerra no sólo trajo pérdidas económicas y de territorio para Paraguay, que tuvo que ceder parte del Chaco a Argentina, sino que además el país quedó demográficamente devastado.  Hoy cuando escucho hablar del Chaco se me representa  una zona con potencial productivo y múltiples desafíos por delante.
161719202122

La diferencia está en el detalle: desarrollo empresarial inclusivo

¿Por qué los programas de desarrollo de la economía familiar campesina no logran el impacto deseado? ¿Por qué no logran romper con la dependencia de programas asistenciales? ¿Por qué cuando incluso se proveen más activos el resultado tampoco cambia?

El género como condicionante de las trayectorias formativas-ocupacionales de los jóvenes

A mediados del año, Andrew Morrison, Jefe de la División de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo, nos invitó a ponernos a prueba para saber si tenemos perjuicios inconscientes sobre género y trabajo a través de un Test de Asociación. Como él, nos sorprendimos con el resultado. Aparentemente nosotras también tenemos ¨una ligera asociación automática del hombre con la carrera profesional y la mujer con la familia¨.

Sembrando para la vida. Zulma Alarcón Álvarez

Por Mónica Varela,  Fundación Clinton

La energía y determinación de esta mujer al hablar, dan muestra de que las situaciones difíciles que ha enfrentado en la vida no le han dejado trabas, al contrario, le han dado mayores razones para salir adelante. “Soy orgullosamente madre cabeza de familia de dos hermosas niñas, la mayor de 11 y la bebé de 2 años de edad. Ambas viven conmigo y desde hace más de un año me encuentro con una nueva pareja que se ha convertido en mi mano derecha y en una figura paterna para las niñas; gracias a Dios contando con el apoyo de mi familia, de mi mami y de mis hermanas”.