the mif blog

Stories of inspiring entrepreneurs and organizations, discussion and commentary of new trends in private sector development, and the latest events and publications.

El futuro es circular en la República Dominicana

By Estrella Peinado-Vara

Imaginemos por un momento el futuro, un futuro “lineal”. La población de América Latina y El Caribe ascenderá en 2016 a 625  millones y se espera un aumento de hasta un 66% en 2050. Los patrones de consumo actuales y los modelos lineales en la economía mundial de “producir-consumir- desechar” supondrán una presión sobre los recursos existentes difícilmente sostenible. Nos enfrentamos a escenarios doblemente catastróficos, de escasez de recursos y exceso de desechos, con las consecuencias económicas, sociales y ambientales que esto implica.

Argentina se suma a la Iniciativa Regional de Reciclaje Inclusivo

By Estrella Peinado-Vara

En América Latina y el Caribe se estima que 4 millones de personas viven de recolectar y vender residuos, la mayoría en condiciones de extrema vulnerabilidad. Los recicladores de base suministran entre el 50 y 90% de los materiales reciclados para uso industrial, sin embargo, solo capturan una pequeña fracción del valor que generan para la cadena, estimado en 5%. Estas personas llevan adelante una labor de sumo valor para la sociedad y el medio ambiente, pero sufren de marcada exclusión económica y social.

2016 at the MIF

By Brigit Helms

2016 has been an eventful, productive, transformative year at the MIF. Here are just a few of our highlights. We all hope you and your loved ones enjoy a wonderful holiday season and we look forward to working with you in 2017!

Una fórmula ganadora para construir ciudades inclusivas

By Fernanda Padrón

América Latina es la región con la mayor densidad urbana en el mundo y es, a su vez, la región con la mayor inequidad a nivel global.  Estos datos resaltan la importancia de desarrollar esfuerzos para disminuir la exclusión urbana y levantan una serie de preguntas fundamentales: ¿cuáles son las mejores fórmulas para abordar este desafío tan complejo y polifacético? y ¿qué actores deben participar?

Ciudad Colonial de Santo Domingo, una ciudad viva

By Natalia Laguyas

República Dominicana, además de ser un destacado destino de sol y playa, cuenta con un riquísimo patrimonio cultural, que tiene su máxima expresión en su capital, el primer asentamiento europeo en el continente americano. En particular, en el área de la Ciudad Colonial de Santo Domingo se localiza un importante complejo arquitectónico de la época colonial, declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1990, el cual aglutina un conjunto de instituciones primadas de América: la primera catedral, el primer cabildo, el primer hospital, la primera oficina de aduanas y la primera universidad; además de decenas de edificaciones de la época (el Alcázar de Colón y otros palacios reales, fuertes, iglesias, conventos, monasterios y hospitales).

123456

Authors