the mif blog

Stories of inspiring entrepreneurs and organizations, discussion and commentary of new trends in private sector development, and the latest events and publications.

2 eventos para promover la generación de ideas e innovación y la historia de 1 emprendedor

By Guest

 
Este blog pertenece a la serie de blogs en torno al XVII Foromic que se llevará a cabo este año en Guayaquil del 4 al 6 de noviembre. 

Por Andrea Durango, comunicaciones del BID en Ecuador. 

Noviembre se aproxima y con el llegan dos eventos para promover ideas, emprendimientos, startups y microfinanzas. 
El primero es el Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic), que se realizará del 4 al 6 de noviembre en Guayaquil . Un evento organizado por el FOMIN que tiene como objetivo promover las innovaciones empresariales. Esperamos recibir a alrededor de  1.400 participantes, principalmente de Latinoamérica, región donde las microfinanzas se han convertido en un ejemplo para otros lugares del mundo.

Our newsletter has a new look. What do you think?

By Claudia Moreno

 

Versión en español

Earlier this year, we asked you how you would like to be informed about the MIF’s latest news, projects, calls for proposals, and knowledge products.

La transferencia de conocimiento sur-sur para un mayor impacto en el desarrollo

By Gyoung Joo Choe

 

Raddames de la Rosa es director de Casa Abierta, una ONG de República Dominicana que busca las mejores formas de acompañar a las comunidades locales de su país en el desarrollo de estrategias para prevenir el fenómeno de las drogas y otras problemáticas psicosociales. En una conferencia sobre empresarialidad juvenil en Santo Domingo, allá por 2009, le llamó la atención una metodología enfocada en el desarrollo de competencias de jóvenes emprendedores presentada por el Colectivo Integral de Desarrollo (CID) del Perú, que había sido desarrollada a través de un proyecto apoyado por el FOMIN.

Innovación en el sistema financiero: préstamos de persona a persona

By Georg Neumann


En el contexto del  lanzamiento de nuestro estudio sobre las oportunidades de esta forma innovadora y emergente de financiamiento para México, tuve la oportunidad de conversar con uno de los integrantes de este ecosistema vibrante. Gerardo Obregón es el fundador de la plataforma Prestadero.com . Nos cuenta cómo funciona Prestadero, cómo ve el futuro del crowdfunding en México y a las y los emprendedores, les da su principal consejo para tener éxito.

Democratizing financing: Crowdfunding in Mexico

By Georg Neumann

The great potential of crowdfunding in Mexico attracted more than 100 people to a recent launch event for the first detailed analysis of this emerging financing model for entrepreneurs, soon-to-be entrepreneurs, small businesses, artists such as filmmakers and musicians, and even people interested in social development. The premise of this kind of collective fundraising via online platforms is anything but modest: Democratize financing so that anyone with a great idea can implement it. Can it fulfill this promise?

123456

Authors