the mif blog

Stories of inspiring entrepreneurs and organizations, discussion and commentary of new trends in private sector development, and the latest events and publications.

Social Impact Bonds gain momentum at the Latin American Impact Investment Forum

By Zachary Levey

Social impact bonds are moving south to Latin America. The innovative financing mechanism, which was first developed in the United Kingdom, allows impact investors – not governments or aid agencies – to provide the working capital to social enterprises serving poor and vulnerable populations. The investors get repaid if social outcomes verifiably improve, as defined through a high-powered results-based contract with the government. Recently, the MIF organized a series of workshops, roundtables, and panels on social impact bonds at the 5th annual Latin American Impact Investment Forum (FLII) in Merida, Mexico where we posed the question: “What will it take?” to bring social impact bonds to Latin America.

La innovación social: una vía para el desarrollo

By César Buenadicha

Clienta sostiene alimentos dispensados por las máquinas de Al Gramo, una alternativa tecnológica para las pequeñas tiendas de barrio que ayuda a miles de familias a pagar un precio justo por sus alimentos.

¿Cómo se puede mejorar la manera de vender comida a gente de bajos ingresos? Esta fue la pregunta que se hizo el start-up chileno Al Gramo el cual acaba de ser nombrado una de las 50 empresas más innovadoras por la revista de Silicon Valley Fast Company. La solución de Al Gramo es simple, pero ingenua. Vea su video aquí
. El financiamiento para llevarla a producción salió tanto del programa Chileno Start-up Chile, como de la iniciativa del laboratorio Socialab de Un Techo (en parte financiado por el FOMIN).

Innovación por sí sola no es suficiente - la importancia de las redes

By Guest

 

English version


Este blog forma parte de la cobertura de la conferencia sobre Escalamiento del Emprendimiento Social Corporativo y fue originalmente publicado en inglés en Next Billion. Escrito por Carolina Tocalli, consultora de impacto social e innovación.

Durante la mañana de este Primer Congreso sobre Escalamiento del Emprendimiento Social Corporativo, el tema de las barreras a la hora de escalar fue el foco de discusión. El almuerzo de networking estimuló a los participantes a ir más allá de los impedimentos que atraviesan sus proyectos de escala,  siendo fue muy acertada la oferta de paneles y charlas de la tarde sobre la construcción de alianzas y redes.

 

¿Cómo escalar empresas pequeñas en Colombia? Formalizar para crecer

By Christine Ternent

 

Dependiendo del estudio que se cite, entre el 35 hasta un 90% de las empresas en Colombia son informales. Esta informalidad es algo en lo que se debe trabajar para mejorar el desarrollo de Colombia, ya que las empresas informales tienden a ser mucho más pequeñas, no generan empleo de calidad y tienden a ser menos productivas.  Para que las empresas se puedan convertir en un motor para el crecimiento del país, uno de los obstáculos a superar es precisamente la informalidad y sus causas. 

Foromic 2014: Closing remarks

By Nancy Lee, General Manager

 

 


During the closing ceremony for the 2014 Foromic in Guayaquil, Ecuador, MIF General Manager Nancy Lee reviewed highlights from the conference and shared her top ten takeaways from the panels and other events. Topics discussed included advances in digital financial services, crowdfunding platforms, and savings products.

Durante la ceremonia de cierre del Foromic en Guayaquil, Ecuador, Nancy Lee, Gerenta General del FOMIN revisó los aspectos destacados de la conferencia y compartió su "top 10"  de los aspectos destacados en los paneles y otros eventos. Los temas incluyen avances en las finanzas digitales, plataformas de financiamiento colectivo y productos de ahorro.

 

123456

Authors