the mif blog

Stories of inspiring entrepreneurs and organizations, discussion and commentary of new trends in private sector development, and the latest events and publications.

El retorno de la lección aprendida

By Shoshana Grossman-Crist

Las cifras son las siguientes: compañías de Fortune 500 pierden aproximadamente $31.5 mil millones al año por no compartir el conocimiento, según una investigación llevada a cabo por Pamela Babcock. Más aún, el retorno sobre activos para las compañías que tienen alto enfoque en conocimiento es cuatro veces mayor que el retorno promedio sobre los activos de las empresas Fortune 500, según un artículo en KnowledgeManagementNews.

5 estrategias de reflexión para actividades de gestión del conocimiento

By Shoshana Grossman-Crist

Hace varios años, una investigación del Institute for Research on Learning and Xerox PARC en Palo Alto, California descubrió que las dinámicas en que las personas encuentran motivos para compartir historias y lecciones aprendidas, son unas de las formas más efectivas de aprender. Pero ¿Cuándo fue la última vez que su equipo apartó unos minutos para reflexionar acerca de  lo que aprendieron- lo que les ha funcionado?? El aprendizaje es integral a lo que hacemos, por probar enfoques pioneros que construyan oportunidades económicas y reduzcan la pobreza y buscar maneras más eficientes para implementar nuestros programas. Sin embargo, a menudo nos perdemos en los temas operativos y dejamos a un lado la reflexión que es crítica para tener más éxito en los proyecto a largo plazo. 

Empezar por el final: El truco para una exitosa gestión de conocimiento

By Shoshana Grossman-Crist

Hace ocho meses cambié de puesto dentro del FOMIN. Anteriormente trabajaba en conjunto con nuestros socios del área de microseguros en la identificación y diseminación de lecciones aprendidas en sus proyectos. La labor que desempeño en la actualidad es la de apoyar a los equipos FOMIN cuyo enfoque de trabajo es el acceso a financiamiento, en el fortalecimiento de la gestión de conocimiento y comunicación que ellos, a su vez, hacen con los proyectos.

The Sharing Economy in Latin America: New business models for urban growth

By Guest

Roughly 54% of the world’s population resides in cities. By 2050, an additional 2.5 billion people will join this vast urban population. This trend is especially apparent in Latin America, which is already the second most urban region in the world. Latin America’s urban population is growing at a rate of 1.5% per year and is projected to account for nearly 90% of the region’s population in the coming decades.

Desde el Reino Unido a América Latina: Lecciones del primer bono de impacto social

By Zachary Levey

Cuando uno piensa en los bonos de impacto social, siempre hay que pensar en el primer caso. En el 2010, la consultoría Social Finance UK lanzó el primer bono de impacto social para ofrecerle a los prisioneros de la cárcel en Peterborough apoyo individual y global con el fin de reducir la tasa de reincidencia. Para alcanzar este objetivo, Social Finance UK cuenta con la asistencia de 17 fundaciones e inversiones de £5 millones. Los asuntos de seguridad pública son una prioridad para gobiernos, empresas, y la sociedad civil a lo largo de América Latina y el Caribe. Para entender mejor cómo podemos llevar las lecciones del caso de Peterborough a nuestra región, lea esta entrevista  con Marta García, parte integral del equipo de Social Finance UK.

123456

Authors