the mif blog

Stories of inspiring entrepreneurs and organizations, discussion and commentary of new trends in private sector development, and the latest events and publications.

Sistema silvopastoril ayudando a productores de leche en Caquetá

By Martha Lucía Muñoz

A través del proyecto “Reconversión ganadera para la sostenibilidad de los productores de leche”, ejecutado por Nestlé y apoyado por el FOMIN, se ha logrado la implementación de un Plan de Fomento Lechero que está permitiendo transformar el modelo de ganadería extensiva en el Departamento de Caquetá, Colombia por un modelo más amigable con el medo ambiente. Es el llamado “sistema silvopastoril” que combina pastos con árboles y arbustos en el manejo del ganado y permite poner un límite a la frontera agrícola.

Sustainability: the recipe for success for Sembrador’s VC agro investments

By Matthew Talvacchia

Sembrador (“sower/planter” in English) is Chile’s first Venture Capital (VC) Fund Manager targeting investments solely in the agricultural sector.  To date, Sembrador has raised nearly US$ 80M for three funds, of which two the MIF is an investor (Agrodesarrollo and Victus). 

Rompiendo el techo de cristal desde arriba

By Mariana Wettstein

Cuando Roberto Alcántara llegó a su oficina en Santo Domingo, República Dominicana, y su asistente le dijo que lo habían llamado del Instituto Politécnico Hainamosa, pensó que había un error; ya él había hablado con ellos y les había dicho que no tenía interés en tomar en su empresa a pasantes. Roberto no quería complicarse la vida, tomar pasantes no le resultaba atractivo por el riesgo que suponía el contar con jóvenes que no tenían experiencia. Le comentó a la asistente su decisión, y ésta le pidió que reconsiderara; ella sabía lo importante que es tener una primera experiencia profesional y lo que cuesta conseguirla. Resultó que su asistente había estudiado en un politécnico.

¿Qué está pasando en el Bajío de México?

By Elena Heredero Rodriguez

Antes de visitar Guanajuato México por primera vez, leía sobre el rápido crecimiento de la industria automotriz, la cantidad de empresas multinacionales instaladas allí, las comunidades pobres alrededor de los parques industriales, la paradoja de requerir mucha mano de obra, pero al mismo tiempo la falta de oportunidades y la alta migración. La semana pasada visitamos Irapuato, Silao y Salamanca para comprender mejor la situación actual del estado en cara a nuestro nuevo proyecto para mejorar las perspectivas laborales de los jóvenes que viven ahí.

First891011121314151617Last

Authors