the mif blog

Stories of inspiring entrepreneurs and organizations, discussion and commentary of new trends in private sector development, and the latest events and publications.

El género como condicionante de las trayectorias formativas-ocupacionales de los jóvenes

By Carolina Lustosa

A mediados del año, Andrew Morrison, Jefe de la División de Género y Diversidad del Banco Interamericano de Desarrollo, nos invitó a ponernos a prueba para saber si tenemos perjuicios inconscientes sobre género y trabajo a través de un Test de Asociación. Como él, nos sorprendimos con el resultado. Aparentemente nosotras también tenemos ¨una ligera asociación automática del hombre con la carrera profesional y la mujer con la familia¨.

Claves del éxito para mujeres emprendedoras

By Guest

Este artículo fue publicado originalmente en Americas Quarterly. Lea la versión en inglés

Desde la importancia de conseguir un buen mentor hasta la ventaja de usar nuevas tecnologías, hay muchas cosas que las mujeres en Latinoamérica pueden hacer para lanzar sus propios negocios y llevarlos al éxito. Le pedimos consejos a algunas de las más destacadas emprendedoras de la región.

MIF Impact Investing Funds making an Impact

By FOMIN

Two MIF-supported impact investment funds made it onto the 2016 Best for the World Funds short list, which showcases 50 Global Impact Investment Rating funds world-wide-- a “gold standard” for funds that measure their companies’ social and environmental impact with the same rigor as their financial performance.

2016 at the MIF

By Brigit Helms

2016 has been an eventful, productive, transformative year at the MIF. Here are just a few of our highlights. We all hope you and your loved ones enjoy a wonderful holiday season and we look forward to working with you in 2017!

Los retos y el potencial de los jóvenes migrantes rurales: la historia de Antonio

By Fernanda Padrón

Antonio tiene 25 años y es originario del municipio de Chuma, una comunidad Aymara cerca del Lago Titicaca en el altiplano boliviano. Vive en la ciudad de El Alto desde los 22 años y actualmente trabaja como encargado de un taller mediano de mecánica industrial. Su camino está marcado por los desafíos compartidos por muchos jóvenes de pueblos originarios que migran del altiplano a la ciudad de El Alto. Antonio nos comparte su historia para destacar, a través de su propio ejemplo, los retos y el potencial de estos jóvenes y señalar la importancia de generar acciones (públicas y privadas) que aborden la diversidad para así avanzar la inclusión en ciudades receptoras de migración.

First567891011121314

Authors