Facilitando la inversión ángel

By Ana Castillo Leska

José Ignacio Blair, es antioqueño, como le gusta presentarse a él y es el Socio Gerente de Raicap una red de inversionistas ángel colombiana.  Después de más de 20 años en el mundo corporativo, hace unos 5 años decidió a lanzarse a la aventura de emprender, pero desde otro rol, el de inversionista, creando junto a 14 amigos la primer Red de Inversores Ángeles de Medellín.

Rompiendo el techo de cristal desde arriba

By Mariana Wettstein

Cuando Roberto Alcántara llegó a su oficina en Santo Domingo, República Dominicana, y su asistente le dijo que lo habían llamado del Instituto Politécnico Hainamosa, pensó que había un error; ya él había hablado con ellos y les había dicho que no tenía interés en tomar en su empresa a pasantes. Roberto no quería complicarse la vida, tomar pasantes no le resultaba atractivo por el riesgo que suponía el contar con jóvenes que no tenían experiencia. Le comentó a la asistente su decisión, y ésta le pidió que reconsiderara; ella sabía lo importante que es tener una primera experiencia profesional y lo que cuesta conseguirla. Resultó que su asistente había estudiado en un politécnico.

¿Qué está pasando en el Bajío de México?

By Elena Heredero Rodriguez

Antes de visitar Guanajuato México por primera vez, leía sobre el rápido crecimiento de la industria automotriz, la cantidad de empresas multinacionales instaladas allí, las comunidades pobres alrededor de los parques industriales, la paradoja de requerir mucha mano de obra, pero al mismo tiempo la falta de oportunidades y la alta migración. La semana pasada visitamos Irapuato, Silao y Salamanca para comprender mejor la situación actual del estado en cara a nuestro nuevo proyecto para mejorar las perspectivas laborales de los jóvenes que viven ahí.

Social Innovation – Moving from the Margins to the Mainstream

By Elizabeth Boggs Davidsen

In early 2016, members of the Rockefeller Foundation got together with the Multilateral Investment Fund (MIF), the innovation lab for the Inter-American Development Bank Group, and established that they were both working to support social innovation labs and organizations, yet neither had the full picture.  With the MIF’s geographic focus only on Latin America and the Caribbean (LAC) and Rockefeller’s preference for Africa and Asia, each organization was missing out on a global perspective.  So, the idea of co-organizing a global summit of social innovation organizations was launched.

12345678