By Smeldy Ramirez

5 beneficios de hacer contacto con el MIT Media Lab

Feb 10, 2017

Hacer contacto con el MIT Media Lab potencia la capacidad de desarrollar nuevas iniciativas para el 2017 usando o probando las tecnologías que allí se desarrollan.  Conoce 5 beneficios que te brinda como innovador del FOMIN:

1. Puedes conocer los últimos avances en innovación para el desarrollo.

Puedes conocer de iniciativas como “Changing places” y “Citiscope” para ver como recogen información de distintas dependencias privadas y públicas como alcaldías, oficinas para el ordenamiento del tránsito,  observatorios, etc…, para modelar el planeamiento urbano y desarrollo socio económico de una ciudad.

2. Ver experiencias e ideas para el desarrollo de nuevos proyectos enmarcados en las nuevas áreas temáticas del FOMIN.

Un ejemplo que se alinea con nuestro pilar de Agricultura Climaticamente Inteligente es Open agriculture initiavive (OPENAG), donde desarrolla una librería de recetas para producir rubros agrícolas con características específicas en cualquier lugar del planeta minimizando su impacto en el medio ambiente.

3. Modelar investigaciones ya probadas en proyectos en ejecución.

Si tienes un proyecto en ejecución puedes ver que tipo de investigaciones y soluciones se han hecho al respecto y puedes utilizar este conocimiento para probarlo en tu operación en ejecución.  En caso de Economía del Conocimiento puedes explorar las soluciones que desarrolla en MIT en Digital Currency o Moneda Digital.

4. Traer los investigadores al FOMIN para hacer presentaciones sobre temas de interés común. 

¿Quieres expandir tus redes de contacto? ¿Estar a la vanguardia en temas de innovación? El Media Lab te permite conocer e interactuar con decenas de investigadores en los 25 grupos de investigación.

5. Acceder toda la base de datos de investigaciones y soluciones.

Para conocer  proyectos asociados a las áreas temáticas del FOMIN pueden acceder la Presentación MIF-MIT Media Lab, o ver la lista completa de con más de 400 iniciativas actualmente en ejecución.

Hacer el contacto con MIT Media Lab es sencillo. Para esto hemos se ha desarrollado la  tabla  Grupos de Investigación y Proyectos  de manera que los interesados en se puedan anotar en el tema que les interesa.  De esta manera estableceremos un calendario de reuniones con los líderes de los grupos de investigación en el Media Lab.

Igualmente pueden hacer un “sign up” en la web http://media.mit.edu/insite  usando el correo del Banco (@iadb.org) para ver los videos de los presentadores en la pasada reunión de octubre, bajo la sección MEDIA LAB MOVIES.

Puedes encontrar más información en la página del MIT Media Lab dentro del BID 

Aprovechemos la oportunidad que nos ofrece la membresía al Media Lab para conocer hoy lo que usaremos mañana.

Categories: Blogs, Knowledge Economy

Smeldy Ramirez

Smeldy Ramirez

Smeldy Ramirez manages a $20 million portfolio of technical assistance projects and entrepreneurial investments for the Multilateral Investment Fund in the Dominican Republic. His areas of expertise include social innovation, finance inclusion, and development metrics.

Related Content