Decisor Crea: un paso al futuro

By Ana Castillo Leska

Recientemente estuvimos en la 34ª Jornada Económica de la Federación Uruguaya de Grupos CREA (FUCREA) www.fucrea.org .  Esta es una organización de productores rurales que nuclea a todos los grupos CREA en Uruguay, y representa unos 600 productores de los sectores agrícola ganaderos, ganaderos, lecheros, vitícolas y frutícolas. La organización está orientada a la gestión de conocimiento y tiene un fuerte reconocimiento en cada uno de sus capítulos regionales, ya que sus productores son considerados la vanguardia tecnológica.

La bola de cristal de los empleos del futuro

By Elena Heredero Rodriguez

Dentro de poco Costa Rica tendrá a Isa, el asistente de Inteligencia Artificial (IA) que orienta a las personas que buscan activamente empleos en la economía del conocimiento acerca de estas oportunidades y de las trayectorias a seguir para conseguirlas.

Las vacas y la infraestructura para su bienestar

By Fermín Vivanco

Las vacas lecheras tienen que ser felices para estar sanas, y tienen que estar sanas para producir buena leche. Esta es más o menos la filosofía que comparten muchos productores y asesores técnicos que trabajan con Conaprole , la gran cooperativa lechera de Uruguay que agrupa unos 1.800 productores.  Pero el camino hacia la felicidad vacuna es largo y embarrado, especialmente los días de lluvia.

Hacer ganadería en Belice, una de las zonas más vulnerables al cambio climático

By Ana Castillo Leska

Sergio llegó a Belice hace unos ocho años, proveniente de Guatemala, expulsado por las malas condiciones de vida en su país. Su hermano había emigrado primero y después que consiguió trabajo en una plantación de caña de azúcar ayudó a sus dos hermanos varones a conseguir un puesto de trabajo en la misma plantación.  Con sus primeros ahorros, consiguieron un terreno, y compraron un punado de vacuno y poco a poco se fueron iniciando en la actividad ganadera como lo hacían en su país de origen.

¿Conoces los trabajos de la economía gig?

By César Buenadicha

Los trabajos ‘gig’, un término anglosajón que se podría traducir al español como una “changa” o “chamba” digital, son sin duda un fenómeno que está en el centro de la discusión sobre el futuro del trabajo. Un reciente informe de McKinsey muestra que un estimado de entre 20% al 30% de los trabajadores en edad laboral en Estados Unidos y Europa son empleados autónomos o independientes. ¿Cómo se está dando esta transformación digital? ¿Cómo afecta la digitalización del mercado laboral a América Latina y el Caribe?

12345678910Last